BLOG

Qué hacer cuando sentimos desánimo

Salmos‬ ‭27:13-14‬ ‭NTV‬‬

“Sin embargo, yo confío en que veré la bondad del SEÑOR mientras estoy aquí, en la tierra de los vivientes. Espera con paciencia al SEÑOR; sé valiente y esforzado; sí, espera al SEÑOR con paciencia.”

Todos hemos estado desanimados en algún momento, sobre todo cuando pensamos que las cosas saldrán de alguna manera, pero resulta que no sucede así.

La decepción que no atendemos correctamente se convierte en un desánimo muchas veces de manera prolongada. Todo esto genera desolación y esto nos hace incapaces de manejar la situación. 

Los cristianos no escapamos de esta realidad. La desolación nos comienza con una pequeña decepción que no fue atendida ni emocional, ni espiritualmente.

Hechos‬ ‭10:38‬ ‭NTV‬‬

“Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”

Cuando desde un principio aprendemos a poner nuestra confianza y esperanza en Jesús, nuestra Roca (1 Coritntios 10:4) y a resistir al diablo, entonces vamos a poder vivir en el gozo y la paz del Señor, libres del desánimo.

 

Mayor es el que vive en ti.

No es la voluntad de Dios que sus hijos estén acosados u oprimidos, el poder de Jesús nos liberta de toda opresión siempre. Oprimir significa “presionar con fuerza sobre algo” por eso no podemos permitir que el enemigo nos aplaste. Las cargas pesadas deben ser entregadas a Jesús y caminar siempre hacia adelante.

Hebreos‬ ‭10:39‬ ‭RVR1960‬‬

“Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.”

Aunque el enemigo es la raíz de toda maldad, hay cosas que hacemos en la carne que nos harán sentir abrumados o nos traerán pesadez. Nos podemos sentir abrumados al no enfrentar problemas pequeños según se nos presentan. Las personas envueltas en chismes, quejas y murmuración pueden experimentar un gran sentido de pesadez.

Cómo mantener el ánimo.

Para sentirnos inspirados, hasta el punto de sentirnos como una fuente de agua viva fluyendo de nosotros, tenemos que resistir el diablo que trata de oprimirnos en todas sus formas. Pero, además debemos aprender a rechazar la opresión y la depresión que muchas veces nos tiramos arriba nosotros mismos.

Más importante aún, tenemos que enfrentar agresivamente la cosas que Dios nos pide hacer. Cuando obedecemos a Dios, emprenderemos proyectos difíciles, pero el Señor nos da su Espíritu, que trabaja poderosamente en nosotros para permitirnos hacer lo que Él nos ha pedido.

Déjate dirigir por Espíritu Santo 

El seguir la dirección del Espíritu Santo y permitir que el fruto (Gálatas 5:22-23) se manifieste en nuestra vida indica que somos personas que tenemos la habilidad para expresar el poder de Dios en cualquier circunstancia de la vida.

Escoge la vida

Deuteronomio‬ ‭30:19‬ ‭NTV‬‬

“»Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!”

El gozo y la felicidad no proviene de nuestros alrededores. Vienen de adentro. Son una decisión consciente, una elección deliberada, una que hacemos cada día que vivimos.

Todos tenemos problemas, circunstancias adversas con que lidiar; pero pocos elegimos estar llenos de gozo, en vez de estar llenos de miserias.

Toma la decisión hoy de animarte con el amor de Dios, ve a la fuente principal de la vida y activémonos en el propósito de vida que tenemos que ejecutar. No hay nada mejor que cumplir con la misión que se nos encomendó por grande o chica que sea.

Ánimo  y adelante.

¡Tú puedes!

#Sencillito

Dios te bendiga 

María Muller Noria

Fecha Publicación: 05/02/2019

SIGUENOS EN TWITTER
SIGUENOS EN FACEBOOK

INSTAGRAM