BLOG

Mejorando nuestra actitud para liderar con éxito

Mejorando nuestra actitud para liderar con éxito debe ser una constante en nuestra vida, casi que 2 o 3 veces al día debemos revisar que no estemos teniendo una actitud negativa que dañe a otros o a nosotros mismos, aunque suene paranoico esto de revisar la actitud 2 o 3 veces al día cuando estamos aprendiendo a vivir intencionalmente es importante esta revisión, porque nos va a permitir a realizar cambios permanentes. Luego tú estarás entrenado para la amabilidad, para pensar lo bueno, para ayudar a otros, para llevar a cabo tus proyectos sin necesidad de perderte en el camino.

Se dice que la actitud es todo, pero yo tengo otra teoría que me ha resultado permanentemente:

ACTITUD + CONOCIMIENTO + RELACIONES = ÉXITO

Aquí te coloco los conceptos según el diccionario de actitud, conocimiento, relaciones y éxito que nos ayudará a mejorar la actitud para liderar con éxito.

Actitud: Manera de estar alguien dispuesto a comportarse u obrar. Postura del cuerpo que revela un estado de ánimo.

Conocimiento: Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Relaciones: Personas con las que alguien mantiene un trato de amistad, laboral, social, etc.; especialmente, las que sirven para obtener algún favor personal.

Éxito: Resultado, en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso.

Vemos como cada una es distinta a la otra, pero todas se pueden enlazar entre sí para realizar los proyectos que tengamos. Una vida de éxito se da básicamente por estos 3 componentes, y necesitamos entender y procurar cada uno de ellos en nuestra vida.

  1. Hay personas con mucha actitud, pero no se capacitan, por lo tanto no llegan muy lejos.
  2. Otras personas tienen conocimiento, pero por creer saber mucho su actitud es mala, entonces no avanzan tampoco.
  3. Otras personas pueden tener buena actitud y estar capacitados, pero no se relacionan, creen que las oportunidades llegarán a su puerta y esto tampoco es así.

Por eso el éxito se basa en estos 3 componentes usados de manera equilibrada y alimentándolos diariamente: Actitud + Conocimiento + Relaciones = Éxito.

 

Cómo mejorar nuestra actitud para liderar, pues muy sencillo sabiendo qué necesitamos aprender en torno a lo que deseamos lograr, observando en dónde y con quién debemos relacionarnos y manejando habilidades blanda de amabilidad, de acercamiento y precisión para reflejar una actitud de ánimo, seguridad y éxito.

Una vez tú encuentres alimentar estos tres componentes en tu vida te conviertes en el líder de éxito que triunfa sin temor. No es razón para ser altivos, se trata de ser valientes y esforzados, destacar entre muchos tal como lo hizo David porque tenía una preparación integral e iba de la mano de Dios.

No subestimes ninguno de estos elementos, y organízate en función de nutrirlos a los 3 equitativamente.

La actitud te ayudará a manejar el fracaso, a saber por dónde transitar, a no descuidar tu vida devocional, por eso muchos dicen que la actitud es todo, porque si le damos una jerarquía entre actitud, conocimiento y relaciones; la actitud es la hermana mayor, le sigue el conocimiento y por último las relaciones, pero en darles un orden no las hace más o menos importante entre sí, es simple organización para entender como mejorar nuestro liderazgo.

Mejorando nuestra actitud estaremos abiertos para el aprendizaje y para las relaciones, esto es un sistema que trabajan coordinadamente para hacerte un ganador.

#Sencillito

Fecha Publicación: 06/02/2019

SIGUENOS EN TWITTER
SIGUENOS EN FACEBOOK

INSTAGRAM