BLOG

El verdadero coraje de la mujer

El diccionario define la palabra "coraje" con dos significados:

1. m. Impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo, valor.

2. m. Irritación, ira.

Cabe entonces hacernos una gran pregunta como mujeres, y es qué tipo de coraje estás usando en tu vida ¿El coraje de cobrar ánimo y valor? o ¿El de irritación e ira?

Cuando solemos ser valientes para la agresividad, la verdad no ganamos nada, pero cuando escojemos el coraje del impetú, del valor y ánimo, creéme que valdrá la pena haber perseverado enel objetivo propuesto.

Cómo desarrollar un coraje impetuoso:

Para que desarrolles tu coraje impetuoso, aquel que te da ánimo, valor y firmeza para lograr tus metas, necesitas lo siguiente:

Habilidad para manejar las emociones:

Esta habilidad es muy importante porque te desarrolla para manejar la adversidad, el fracaso, la crítica, el cambio y la presión de una manera positiva. Si tu potencial emocional necesita fortalecerse entonces estos aspectos te ayudarán a lograrlo:

- Todos los días recuerdate a ti misma quién eres, así no perderás el control si alguien viene con algo contrario a lo que tu eres.

- Trata siempre de resolver las dificultades, no ser víctimas es algo trascendental para no caer en culpar a otros por lo que nos suceda.

- Desarrolla tus puntos fuertes y cónocelos así lidiarás bien con la dificultades de la vida.

- Desarrolla habilidad para desarrollar las relaciones:

Habilidad creativa para ver y encontrar respuestas:

Todos somos creativos, por tanto saber que tenemos la habilidad para desarrollar mecanismos y desenvolvernos con agilidad debe ser parte de vivir con intencionalidad, así que te doy claves para manejar tu creatividad:

- Siempre podemos resolver nuestras situaciones, porque son de nosotras y Dios no te dará una carga que no puedas llevar.

- Sé humilde para que sepas que a veces otro puede venir a ayudarte.

- Todo y todos puede mejorar, la tormenta no es para siempre.

- Todo fluye, hay cosas y personas que no se quedarán para siempre.

Habilidad de responsabilidad para hacerte cargo de tu vida:

Pocos sentimos empatía con la palabra responsabilidad, porque queremos en el fondo que otros vengan y nos resuelvan la vida, pero cuando entendemos que tenemos que ser responsable, sin duda alguna se avanza y se crean sistemas de ayuda para cuando la necesitemos.

- La responsabilidad crea una base de vida.

- Ser responsable te da buenas y nuevas oportunidades.

- La responsabilidad te permite ser más segura.

- La responsabilidad te prepara para lo que ha de venir.

Estos 3 factores te ayudarán a iniciar una vida de verdadero coraje, este que nos define como mujer, el que nos permite ser valiente cada mañana, el que nos permite ser asertivas, desarrolladoras de proyectos, ayudadoras para con otros, pero sobre todo contigo misma.

Ayudar a usar de manera correcta el coraje nos permite convertrinos en emprendedoras y ganadoras de las carreras de la vida que hagamos.

Por último, los habitos positivos son decisiones que tomamos una vez y debemos mantener diariamente, allí está el verdadero coraje de una mujer. 

Aplica entonces la responsabilidad, el manejo de emociones y creatividad para que tu coraje sea bien canalizado y que te ayude a ser la ganadora que en tu interior quieres ser.

#Sencillito

 

Fecha Publicación: 11/10/2018

SIGUENOS EN TWITTER
SIGUENOS EN FACEBOOK

INSTAGRAM